lunes, 2 de mayo de 2016

Bolso de mano rosa y verde con flecos

Si tienes algún acto familiar próximamente y no sabes qué bolso llevar, quizás esta idea te guste. Se trata de un bolso en color verde y rosa con flecos.

Normalmente, hago el bolso y luego le coso la cremallera, pero hoy he querido probar un pequeño cambio: tejer directamente sobre la cremallera y continuar tejiendo. Tiene la ventaja de acelerar el proceso, y si usas un punto tupido, el forro es prescindible.

Los materiales necesarios son los siguientes:
- cremallera verde de 20 centímetros,
-hilo rosa, verde y amarillo muy fino (mezclado con  hilos de plata tendrá un toque festivo),
-ganchillo del número 1,5,
-mosquetón de bisutería,
-cadena,
-marcador de vueltas (opcional),
-tela para el forro (opcional).

Comienzas a tejer el bolso con un bordado directamente sobre la cremallera, usando un hilo del mismo color. Cuando tengas el bordado alrededor de toda la cremallera, empiezas a tejer dos vueltas en punto bajo, tomando solo solo la hebra delantera.

A partir de la tercera vuelta, teje en punto cesto hasta alcanzar los 16 centímetros de altura, cambiando de color cada vez que terminamos una vuelta. En este enlace, puedes ver cómo se hace el punto cesto.

Como puedes observar en la fotografía he incluido una línea de color amarillo, en las vueltas 15 y 58.

Teje un aro con diez cadenetas (se puede sustituir por un aro metálico), cose el borde inferior y añade unos flecos de 4 centímetros, combinando los colores del bolso. En este tutorial puedes ver cómo hacer flecos. Por último, engancha la cadena y ya tienes tu bolso.

NOTA: El punto cesto queda bastante tupido y se puede prescindir del forro, aunque yo siempre recomiendo ponerlo, así el bolso tiene más cuerpo y evitamos que se enganchen en el hilo objetos como las llaves.

Graciais por la visita.