jueves, 10 de marzo de 2016

Chal en punto trellis

La primavera es una de las estaciones del año donde hay más actos sociales, sobre todo bodas. Todavía  queda un poco para que llegue, pero a mí me gusta estar preparada y tener a punto los complementos necesarios para dar un especial a cualquier look.

Me gustan especialmente los chales y para esta primavera he elegido el color estrella de la primavera: rosa palo, también llamado rosa cuarzo o rosa empolvado.

Lo mejor de estre patrón es su facilidad. No tienes que ser una tejedora experta para tejer el punto trelis y tener un chal así de bonito. Si además usas un hilo mezclado con hilo de plata, el resultado será espectacular.

Chal tejido en punto trellis

Materiales

Para un chal de centímetros son necesarios los siguientes materiales:
-Cuatro ovillos de algodón mercerizado de 85 gramos cada uno,
-ganchillo adecuado al grosor del hilo,
-tijeras.

El punto trellis es realmente sencillo. Para un chal de 55x106 centímetros, necesitarás tejer 400 cadenetas de inicio. Tejes 50 vueltas en punto trellis.  En este enlace podrás comprobar lo fácil que es.

 Terminas tejiendo alrededor una vuelta de puntos bajos y acontinuación, la puntilla de la fotografía: en el mismo punto tejes dos varetas, una cadeneta, dos varetas; saltas tres puntos y en el cuarto vuelves a hacer dos varetas, una cadeneta, dos varetas. Repetir en toda la vuelta. La puntilla se termina con una última vuelta: entre cada grupo de varetas de la vuelta anterior, tejes una vareta, tres cadenetas y una vareta. Repetir en toda la vuelta. Cortamos el hilo y aseguramos con un punto deslizado. El cabo sobrante se esconde en el revés de la labor.

Detalle puntilla

Creo que es uno de los chales más sencillos que he tejido y el más llamativo por los reflejos del hilo plateado.

Saludos y  ¡feliz crochet!