lunes, 14 de diciembre de 2015

Copo de nieve de crochet

Copo de nieve de crochet  

Aunque la nieve se resista a veces a llegar, nada tan invernal (y navideño) como unos copos de nieve. Si quieres tejerlos, hay muchos modelos para escoger. Los hay planos y también con un poco de volumen. A mí me gustan todos, pero como hay que escoger, me he decidido por unos copos con un poco de volumen. Para conseguirlo, se sigue un método similar al de la flor puff. Si quieres ver cómo se hace esta flor, pincha aquí.

Copos de nieve

Puedes usar cualquier tipo de fibra, pero lo más recomendable, al menos para mí, es que sea esponjosa, para que tenga más cuerpo. Otro consejo: emplea un grosor de aguja un poco mayor que la hebra.

Patrón

1.  Anillo mágico con 12 puntos bajos. Tira un poco de la hebra.
2. Tres lazadas en el mismo punto sin cerrar. Otras tres lazadas en el siguiente punto. Cierra las seis lazadas juntas. Cuatro cadenetas. Repite en toda la vuelta hasta tener seis pétalos. Cierra la vuelta con un punto deslizado. 
3. Tres cadenetas al aire. Sobre el pétalo de la vuelta anterior, haz seis lazadas y ciérralas todas con un punto bajo. Un piquito (tres cadenetas al aire cerradas en el mismo punto). Tres cadenetas, cierra con un punto deslizado en la base del pétalo. Tres puntos bajos, un punto deslizado en las cadenetas de la vuelta anterior. Repite en toda la vuelta.

Paso a paso para tejer un copo de nieve

Si quieres ver más copos de nieve tipo puff, puedes ver en los siguientes enlaces:
En la página italiana School of crap  tienes la variante con las puntas cambiadas. Incluye gráfico, por lo que se puede seguir fácilmente aunque no hables italiano.
Anabelia Craft Design ofrece también un gráfico gratuito para un copo de nieve muy bonito.
Duitang es una página asiática, creo que japonesa, que incluye varios gráficos de copos de nieve. Me gusta especialmente el que incluye pequeños puff.

¿Te animas a tejer un copo de nieve?