Translate

lunes, 21 de diciembre de 2015

Chaqueta kimono de crochet

Kimono crochet

Las chaquetas de inspiración japonesa están de moda. Y no me extraña. Además de bonitas, tienen un patrón muy sencillo y rápido  de tejer, así que esta Navidad va a ser mi prenda estrella.

Para tejer la chaqueta de la fotografía necesité siete ovillos de lana gruesa matizada, un ganchillo número 10 y una aguja lanera. Comencé montando 70 cadenetas, que será el largo de la chaqueta (unos 90 centímetros). Tejí todas las vueltas en punto jazmín (el tutorial de este punto se puede ver aquí) hasta alzanzar los 65 centímetros.

El trabajo cunde mucho con una lana gruesa


Una vez terminado el rectángulo, se dobla por la mitad y se cosen 13 centímetros de los extremos, como aparece en el dibujo.



Para finalizar, teje dos vueltas alrededor de las mangas y de la chaqueta en punto deslizado, pero tomando solo la hebra trasera (cada vez que haces un punto se forma un pequeño aro, toma la hebra más lejana a ti). Esta parte de la labor es más importante de lo que parece. Hay que tener cuidado en no hacer puntos de más y rizar la labor o, por el contrario, tejer menos puntos de los necesarios y encoger la chaqueta.

Cuantas más cadenetas de inicio hagas, más larga será la chaqueta.

Si te gusta la chaqueta kimono, puedes encontrar más patrones en los siguientes enlaces:
 Bluü propone un bonito modelo tejido con puntos bajos.
Si preferís una lana más fina, podéis ver el patrón de Manualidad y Reciclado.
Y para las que gustáis tejer con dos agujas, tenéis el modelo de Yo tejo... nosotras tejemos.

Como ves, hay muchas variantes para este modelo. Elige el que más te guste.

Saludos y ¡feliz crochet!