Translate

lunes, 7 de diciembre de 2015

Bolas de Navidad decoradas con puntillas y estrellas de crochet

Bolas de Navidad decoradas

Ya queda menos para la Navidad. Para dar un detalle original a tu decoración navideña, te propongo añadirle unas puntillas o un copo de nieve a las clásicas bolas del árbol. Es una labor muy rápida de hacer y seguro que sorprenderás a todos.

Los materiales necesarios son bolas de colores intensos, preferiblemente grandes, hilo de algodón  fino (del número 1), un ganchillo adecuado y cola blanca.

Las puntillas se tejen montando cadenetas suficientes para la circunferencia de las bolas. Cuando las puntillas y el copo de nieve o estrella, les pones unas gotitas de cola blanca y las pegas con cuidado.

Puntilla 1

La primera puntilla la utilicé como adorno para una cesta de trapillo y pensé que en color blanco quedaría bien un adorno navideño.

Puntilla de ondas

Puntilla 2

La segunda puntilla parece complicada, pero eso se debe a su vistosidad. Cuando te pongas a hacerla, verás que es más fácil de lo que te pensabas. El patrón lo puedes ver haciendo clic aquí.

Personaliza los adornos navideños


El copo de nieve o estrella podéis tejerlo siguiendo el patrón de Anabelia Craft Design. Ella los ha tejido como adorno para el árbol, pero se puede usar igualmente como aplicación en una bola.

Por supuesto, esto son solo sugerencias. Puedes escoger cualquier otra puntilla. Lo importante es que el hilo sea fino y pegar con cuidado la labor.

¿Qué adornos navideños habéis tejido este año? Me encantará verlos.

Un saludos y ¡feliz crochet!