Translate

jueves, 17 de diciembre de 2015

10 tejedoras en español imprescindibles en Instagram

Todos lo sabemos. Hacer una lista de lo mejor es difícil, normalmente arbitrario e implica dejar otras cosas estupendas fuera. Y esto es lo que me ocurre con el post de hoy. Ofrecer una lista de tejedoras en español que publican sus trabajos en Instagram es complicadísimo. Porque hay muchas y muy buenas. ¿Por dónde empiezo?, ¿qué criterio sigo?, ¿dejaré fuera a alguien que merece estar dentro?, ¿solo tejedoras?

Voy a responder a estas preguntas. Para empezar, he incluido a tejedoras que me gustan y / o con las que interactúo en Instagram y que tengan más de mil seguidores. Solo hay mujeres  porque todavía no he encontrado hombres, y de verdad que me gustaría hubiera. Los hay, y con mucho éxito, de países como Estados Unidos (John Brinegar es mi favorito). Por último, soy consciente de que me dejo a gente con mucho talento fuera. Ojalá tuviera espacio suficiente para escribir un post con todas las tejedoras que me gustan.

En la lista se incluyen tanto profesionales del tejido como aficionadas a esta apasionante artesanía y están ordenadas según el número de seguidores, de menos a más. No voy a comentar su trabajo. Dejo que  las fotos hablen por mí.

Tete García @happycrochet, seguidores 1015

Leti @la_crocheteria, seguidores 2365



Teresa @ovejitabe, seguidores 1474



Almudena Tijera @almudenatijera, seguidores 5320



Clara Montagut @claramontagut, seguidores 6215

Alba @lanasy ovillos, seguidores 6384


 Marta @thebluuroom, seguidores 6804

Ahuyama Crochet @ahuyamacrochet, seguidores 7846



Happy ganchillo @happyganchillo seguidores 11,6k


Mónica Redi @locamonica, seguidores 42,4 k

Me encantaría ampliar esta lista con vuestras aportaciones. ¿Qué tejedora o tejedor añadiríais a la lista?

Saludos y ¡feliz crochet!