Translate

lunes, 14 de abril de 2014

Objetos que te facilitan la vida si eres tejedora

Como toda tejedora que se precie, a lo largo de los años he ido acumulando utensilios que facilitan el trabajo. Pero sigo descubriendo objetos estupendos, a veces por casualidad, a veces por necesidad. He hecho una selección que espero os resulte interesante y útil. Desde lo básico a lo más curioso.


Marcador de vueltas

Si estás tejiendo un trabajo circular, los  marcadores se vuelven imprescindibles, de los contrario, no sabrás dónde hacer los incrementos o disminuciones y te puede salir un churro descomunal.




Contadores de vueltas

¿Cuántas vueltas llevo: 15, 23, 81?




Lupa

Desde que la presbicia se ha hecho "mi amiga", la lupa se ha vuelto imprescindible. La mía es sencilla y se pone en el cuello como un collar. Pero las hay más sofisticadas, de pie como una lámpara y con luz incorporada.



Agujas

¡Claro!, agujas, ¡cómo tejer sin agujas! (se puede, pero eso queda para otra entrada).  La variedad es enorme. Atrás quedaron los tiempos donde lo único que encontrabas en las tiendas eran las agujas metálicas. Bueno, yo las sigo usando. Las compré cuando el Mar Muerto solo estaba enfermo y hasta que no se rompan... Porque se rompen, sobre todo las que son muy finitas.

Pero las que me interesan son las agujas especiales, bueno, quizás no sean especiales, sino que yo las uso con menos frecuencia.

Quienes han probado estas agujas de bambú, ya no quieren usar otras. Google imágenes.


He de admitir que no soy muy hábil  con este tipo de agujas. Google imágenes.

No puedo esperar para tejer con las agujas tunecinas. Google imágnes.


Para tejer ochos o trenzas. Google imágenes.

Estuches para agujas: todo ordenado

Este es muy profesional



Google imágenes

Y este, muy hogareño

 Google imágenes



Tapa puntas para evitar accidentes

Muy útiles si lo vuestro es tejer con dos agujas, sobre todo si en casa hay niños pequeños, mascotas o compartís vivienda con despistados crónicos.


Protector handmade


Acericos

El acerico naranja y morado lo hice con muchas ganas, pero a la hora de rellenarlo, no se me ocurrió otra cosa que utilizar algodón desmaquillador. Total, el algodón es blandito, ¿no?; pues no, no sirve. Eso lo descubrí tarde. Está duro como una piedra y solo puedo poner las agujas como veis, de lado y solo en la parte de la lana, no del algodón, ¿quién me mandaría..?


Este acerico me lo regaló una de mis mejores amigas, que tiene manos mágicas para la costura, y en este sí  puedo clavar las agujas y las alfileres.



Tijeras

Todas tenemos tijeras, ¿pero usamos las más adecuadas?  Yo tengo dos: unas pequeñitas, que caben en cualquier sitio, y otras más grandes para telas o tejidos gruesos.



Tened en cuenta el agarre de las tijeras si no queréis rozaduras en los dedos si las usáis durante mucho tiempo. Las grandes tienen un recubrimiento ergonómico de goma que evita estos problemas.


Utensilios para evitar enredos


Cuencos de cerámica que facilitan la vida de las tejedoras y los tejedores.

http://lastejeymaneje.blogspot.com.es/2011/08/yarn-bowls-by-lenny-mud.html


Pero puedes optar por el reciclaje, como este portarrollos.

http://tejiendoilusiones-daniela.blogspot.com.es/2010_07_01_archive.html



 Y mi favorito: si no queréis gastar dinero, usad un colador. Todas tenemos uno en la cocina.

  elblogdedmc.blogspot.com.es


Cestas

Esta es mi cesta para guardar los ovillos y demás utensilios. La hizo mi tío José con esparto. Aunque en un principio pueda parecer que los ovillos se enganchan por el material utilizado, no es así. El único problema es que ya no me caben más cosas y me cuesta un montón mantenerla en orden.




¿Qué accesorios, utensilios o trucos usáis para facilitar el trabajo? Compartid vuestras ideas.

                                                      Saludos y ¡feliz crochet!